Logo SBN

Observatorio de soluciones basadas en la naturaleza

Presentación del Observatorio de Soluciones basadas en la Naturaleza

Presentación del Observatorio de Soluciones basadas en la Naturaleza
23/11/2020 - Fundación Conama

El grupo de trabajo de Soluciones basadas en la Naturaleza (GT-SbN), presentará el próximo 25 de noviembre, el primer Observatorio de Soluciones basadas en la Naturaleza de España, una plataforma que pretende crear una red multisectorial en torno a este tema y recoger experiencias a nivel nacional

El próximo 25 de noviembre, de 16:30 a 18:00, el el grupo de trabajo de Soluciones basadas en la Naturaleza (GT-SbN), coordinado por la Fundación Conama y el Centro de Cooperación para el Mediterráneo de la UICN, realizará la sesión online el Observatorio de Soluciones Basadas en la Naturaleza: una comunidad para los expertos en el desarrollo de SbN en España, para presentar sus últimos trabajos.

La sesión empezará con la presentación del Observatorio de Soluciones basadas en la Naturaleza y las funcionalidades que ofrece para aquellos que entran a formar parte de su comunidad; a continuación, se presentará el Informe de Situación de Soluciones basadas en la Naturaleza en España, un documento que realiza una revisión de las principales líneas de trabajo que se están realizando con la participación de entidades nacionales.

La jornada se cerrará con una muestra de proyectos de SbN aplicados que forman parte del repositorio de proyectos y casos de éxito comunicados al Observatorio.
El acceso a la sesión es gratuito pero con aforo limitado, por lo que te invitamos a inscribirte mediante el siguiente formulario.


CONSULTA EL PROGRAMA
INSCRÍBETE A LA SESIÓN


El Observatorios de Soluciones basadas en la Naturaleza

Cada vez más ciudades están empezando a poner en marcha proyectos en los que se aplican las soluciones basadas en la naturaleza, sin embargo, no están recopilados a nivel nacional, dificultando el desarrollo de sinergias entre los agentes implicados.

Para hacer frente a este problema, el GT-SbN, lanza el primer Observatorio de soluciones basadas en la naturaleza de España.

Este consta de una plataforma web en la que además de hacer una introducción a este concepto, se recogen experiencias y ejemplos de buenas prácticas realizadas a nivel nacional por todo tipo de entidades.

Además, servirá como punto de partida para identificar a los principales actores con influencia en la materia para crear una red multisectorial y evaluar la aplicación de las soluciones basadas en la naturaleza en nuestro país, fomentando su replicabilidad y uso.


¡Te esperamos!

Imprimir