Logo SBN

Observatorio de soluciones basadas en la naturaleza

La revista Ambienta dedica su número de marzo a las Soluciones basadas en la Naturaleza

La revista Ambienta dedica su número de marzo a las Soluciones basadas en la Naturaleza
12/03/2021 - Observatorio SbN

Ambienta, editada por el MITECO, dedica su número 127 a un monográfico sobre Soluciones basadas en la Naturaleza, en el que se presenta el Observatorio de SbN, como espacio de encuentro para el sector.

La revista Ambienta, editada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), reflexiona y debate en torno al camino hacia el desarrollo sostenible. Desde 2001 ha tratado grandes temas medioambientales como el cambio climático, el desarrollo rural o la conservación de la biodiversidad. Desde 2010 la publicación es trimestral y el pasado diciembre 2020 se pasó a un formato totalmente digital.

Para el número 127, publicado en marzo 2021, Ambienta dedica sus páginas a las Soluciones basadas en la Naturaleza, tratando el tema desde distintos enfoques como la aportación de las SbN a la mitigación del cambio climático o la salud y poniendo ejemplos de SbN en distintos contextos: urbano, humedales y llanuras de inundación, restauración fluvial y agrobiodiversidad.

El Observatorio de SbN está presente en Ambienta, con un artículo introduciendo la comunidad de SbN que se está creando desde esta plataforma. En el artículo se pone en contexto el valor y la necesidad de incorporar SbN en las ciudades españolas, así como se muestran los ejemplos de dos proyectos que forman parte del observatorio – URBAN GreenUP y Liquencity – y se invita a participar en el observatorio como profesional de la red o aportando documentación, proyectos o iniciativas. El Observatorio de SbN es una plataforma abierta a todos con el objetivo de divulgar y ayudar a impulsar las SbN en nuestro país.



Sin duda, este número se consolida como una publicación de referencia, con la participación de numerosos autores de renombre y que, gracias a aportar distintas perspectivas y usos de soluciones basadas en la naturaleza, muestra claramente el amplio alcance de este enfoque.

En el nº 127 de Ambienta, encontrarás:


Puedes acceder a Ambienta a través de este enlace: www.revistaambienta.es
Lee el número 127 de Ambienta o consulta las ediciones anteriores.

Palabras clave: Observatorio; Ambienta; MITECO; SbN; revista
Imprimir